Plaza en Convocatoria: Gestor de Comercio Exterior
El Parque Científico Tecnológico de La Habana pone en convocatoria la plaza: GESTOR de COMERCIO EXTERIOR
REQUISITOS:
• Graduado de Nivel Superior
• Diplomado de Comercio Exterior
• Dominio de Idioma Inglés (Medio o Superior)
SALARIO BÁSICO + PAGOS ADICIONALES (por el decreto Ley 53) + UTILIDADES
CONTENIDO DEL CARGO
• Solicita ofertas en el mercado internacional.
• Confecciona el pliego de concurrencia y selecciona la oferta.
• Estudia la oferta y la presenta al cliente para su aprobación.
• Recibir, estudiar y analizar cotizaciones y presupuestos para satisfacer las solicitudes de compra.
• Presenta las documentaciones necesarias para el análisis y aprobación de las operaciones comerciales a Comité de Contratación y otras según corresponda.
• Confirma y efectúa el cierre de operación comercial.
• Elabora de conjunto con asesor legal el contrato de compra venta internacional y exige su cumplimiento.
• Exige y controla la devolución del contrato comercial debidamente firmado a la contrapartida.
• Confecciona la documentación necesaria exigida por el proveedor y cualquier otra autoridad que lo requiera para la tramitación de autorización de las operaciones.
• Gestiona la ejecución de los embarques, la entrada de los documentos de embarque según lo establecido en contrato, los revisa y entrega a quien corresponde para la nacionalización de la mercancía.
• Mantiene el control de las cargas en puerto o aeropuerto, objeto de los contratos que atiende, hasta su nacionalización.
• Garantiza que la nacionalización de mercancías se realice de acuerdo a las regulaciones del MINCEX.
• Solicita la inspección de las mercancías en origen y determina de acuerdo a lo pactado en cada control.
• Procura el seguro de las mercancías y el buqueo en los casos que corresponda según termino de embarque y condiciones pactadas en el contrato.
• Concilia con logística, economía y legal la ejecución de los contratos a su cargo.
• Verificar la disponibilidad de presupuesto para la realización de las compras.
• Participa en la gestión de cobros y pagos apoyando al área económica en este aspecto.
• Instruye y solicita al área de finanzas, los pagos a los proveedores según corresponda.
• Concilia periódicamente con el área económica el estado de cumplimiento de los créditos en general, cuando existan.
• Controla las deudas de los contratos que atiende, hasta su total liquidación
• Mantiene el control y seguimiento de los créditos comerciales y bancarios relacionados con las operaciones que realiza atendiendo a que ejecución conforme a los términos acordados.
• Visita puertos, fábricas y proveedores para verificar calidad de mercancía importada y/o entregada en almacén.
• Participa en las negociaciones comerciales.
• Procura facilidades de pago ante los proveedores.
• Confecciona los expedientes únicos de cada operación de importación conforme lo establecido en la Legislación Vigente (Resolución No. 85/2021) y cualesquiera otras normativas vigentes.
• Analiza y ofrece solución a las reclamaciones comerciales presentadas por el cliente.
• Otras que la presidencia del PCT le asigne
RÉGIMEN LABORAL
• Lunes a Jueves de 7:30 am a 5:00 pm
• Viernes de 7:30 am a 4:00 pm
PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR:
Judith Ramón Companioni (Directora de Recursos Humanos del Parque Científico Tecnológico de La Habana)
Correo: judith@3ce.cu
Teléfono: 59956077