I Taller de Innovación y Emprendimiento 3CE

I taller de Innovación 3CE

En el marco del IV Aniversario del Parque Científico Tecnológico de La Habana tuvo lugar el I Taller de Innovación y Emprendimiento 3CE, en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba.  Presentes en el evento directivos del PCTH y residentes de nuestro Ecosistema 3CE.

Durante la inauguración del evento quedó formalmente lanzada la 2da edición del Concurso “Mi Idea 3CE”

En la sesión de la mañana se realizaron dos importantes paneles, en un primer momento sobre Industria 4.0. moderado por la Dr. C Tatiana Delgado Fernández en el cual se debatió sobre Gemelos Digitales Urbanos para ciudades inteligentes y sostenibles y sobre Automatización de los sistemas de producción, primer escalón en la Industria 4.0. 

El segundo panel de la mañana estuvo a cargo de Dr. C Omar Correa Madrigal y centró el tema de las Energías Renovables, las  Experiencias prácticas de su uso y fue lanzada la Plataforma de electromovilidad para el servicio de carga público en Cuba.

La sesión de la tarde del I Taller de Innovación y Emprendimiento 3CE estuvo caracterizada por la dinámica de los Pitch de algunos Proyectos que se incuban en el Parque Científico Tecnológico de La Habana interesantísimo momento para crear sinergias.

Y el cierre del I Taller 3CE estuvo a cargo del Panel Sistemas de Gestión, Big Data y Analítica de Datos moderado por Dr. C Arturo Orellana García el debate fue propicio para intercambiar sobre Plataforma tecnológica para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos para la toma de decisiones gubernamentales. Conocer sobre la Experiencia de XETID en la aplicación de la IA (en transformación de la Sociedad) y conocimos sobre GAPID: Sistema para la gestión administrativa de Programas y Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Excelente jornada de aprendizaje, intercambio y networking con importantes investigadores y líderes de proyectos y Empresas de nuestro Ecosistema 3CE

Se han publicado 0 comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.