La Convención y Feria Informática 2024 refleja las potencialidades del ecosistema de ciencias, tecnología e innovación

Actualización Todus Picta y Apklis

Una intensa jornada cumplimentaron los representantes del ecosistema de ciencias, tecnología e innovación que integran el Parque Científico Tecnológico de La Habana, la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y la Sociedad de Interfaz KAINOS S.A.

La agenda de este jueves incluyó la sesión especial: V Taller Universidad-Empresa en las TIC con la participación de Héctor Rodríguez vicepresidente del Parque Científico Tecnológico de La Habana y Luis Raciel Rodríguez, presidente de la Empresa Interfaz KAINOS S.A.

En el espacio de este taller se realizó el torneo de programación competitiva en la modalidad en línea, que tuvo entre sus invitados especiales al equipo Free Style de la UCI, clasificado al mundial de Egipto.

Por su parte, durante la feria expositiva que ocupa a productores de la industria del software y gestores de las comunicaciones de 12 países; representantes de varias entidades se acercaron al stand que representa a nuestro ecosistema de ciencias, tecnología e innovación.

Iniciaron las actividades con la firma del convenio de colaboración entre la Sociedad de Interfaz Kainos y la mipyme estatal de exportación de servicios informáticos Codigo IT.

Fructífero intercambio de trabajo sostuvieron también los directivos del Parque Científico Tecnológico encabezados por su presidente, Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, quién firmó un nuevo contrato de incubación con la empresa de base tecnológica Bit Tec.

Imagen
Incubación Bit-Tec

Además, rubricó un contrato marco y una incubación de Proyecto I+D+i  "Sistema Automatizado para la captación, aceptación, control y seguimiento de la demanda de transportación de cargas" con  Almacenes Universales S.A.  Continúan las alianzas a favor del crecimiento de nuestro Ecosistema  

Imagen
Cliente AUSA

Además directivos del Parque Científico Tecnológico de La Habana sostuvieron un intercambio con representantes del Hotel Meliá Habana con el objeticvo de incubar nuevos proyectos.

Imagen
Melia Habana

Entre los momentos más atractivos del día estuvieron las presentaciones de las aplicaciones cubanas toDus, Apklis y la plataforma cubana de contenidos audiovisuales Picta. Además tuvo mucho éxito el lanzamiento de la plataforma e-Firma incubada en nuestro Ecosistema.

Imagen
Lanzamiento de Todus Picta Apklis

Con información de Abel Castillo Noriega Periodista de la Universidad de las Ciencias Informáticas

Se han publicado 0 comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.